IV FESTICARISMAS EN EL DISTRITO DE INDEPENDENCIA “DIOS ME AMA Y ME LLAMA PARA SER FELIZ”

16 stands de congregaciones religiosas, el seminario diocesano y la pastoral familiar, se hicieron presentes exponiendo sus carismas.

Benedicto XVI en la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones del 2011 indicaba: “También hoy, cuando la voz del Señor corre el riesgo de ser ahogada en medio de tantas voces, cada comunidad eclesial está llamada a promover y cuidar las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada”

El pasado domingo 30 de junio – 2019, las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús, participamos en el IV FESTICARISMA, “Dios me Ama y me llama para ser Feliz”, realizado en la Plaza de la Mujer del distrito de Independencia.

La actividad se inició a las 10 a.m. con la Santa Misa realizada en la Parroquia Jesús Resucitado, concelebrada por varios sacerdotes, donde cada congregación religiosa presentó el símbolo que identifica a su Congregación. Posteriormente el Santísimo salió en una pequeña procesión bendiciendo a los integrantes de los dieciséis stands, para luego quedar expuesto en la capilla hasta el final del evento.

El objetivo de este festival llamado “Festicarisma” fue promover la cultura vocacional en el distrito de Independencia. En ella se habla sobre la Vida Sacerdotal y Religiosa, así como la Vida Matrimonial, están presentes diversas Congregaciones Religiosas dando a conocer su carisma. Los responsables de los diferentes stands, entregaron folletos, trípticos, pines, stickers, compartieron testimonios y respondieron a las diversas preguntas e inquietudes del público en general.

Las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús presentamos a nuestra fundadora, Santa Magdalena Sofía Barat y explicamos sobre nuestra misión de “Descubrir y Manifestar los sentimientos del Corazón de Jesús”. La exposición del Carisma, lo realizamos teniendo en cuenta tres preguntas: ¿Quiénes somos? ¿Dónde estamos? y ¿Qué hacemos?

La animación del evento estuvo a cargo de un sacerdote y una religiosa que fueron presentando escenificaciones teatrales como la “Historia de Abraham, Moisés y la zarza ardiente”; canciones y juegos. Además, invitaban a degustar los exquisitos platos típicos, postres y bebidas, elaborados por miembros de la Parroquia. Visitaron los stands, niños y adolescentes de los colegios invitados de la zona, organizados por grupo, también los de la comunidad parroquial de la catequesis, de los grupos juveniles y público en general porque fue un evento abierto.

Los jóvenes que fueron invitados, provistos de lapicero y papel hicieron muchas preguntas importantes cómo: ¿Cómo se llamaba la congregación? ¿Qué le caracteriza? ¿Cuáles son los requisitos para ser miembro, a qué tuvo que renunciar, cómo se preparó? ¿Son felices viviendo de esta manera? ¿El mundo cambiaría si viviéramos al estilo de su congregación, por qué? entre otras.

El evento terminó con la participación del grupo musical Siembra. Fue un día lleno de bendición y repleto de muchas actividades en un ambiente de fraternidad y de mucha alegría para Gloria de Dios.