Noticias RSCJ

II Campamento JOSAC “Jóvenes del Sagrado Corazón”

Como equipo de la Pastoral Juvenil de la Provincia Perú, sabemos que los jóvenes de nuestro país atraviesan diversas situaciones difíciles que nos desafía a buscar caminos nuevos desde la visión de Magdalena Sofía para formar adoradores apasionados por la vida y capaces de transformar el mundo. Por eso queremos acompañar a los jóvenes, con quienes nos vinculamos, para que desarrollen habilidades que los lleven a ser autores de sus vidas, asumiendo la complejidad de sus historias personales como reto y desafío frente a su compromiso cristiano.

b-2En el intento de caminar como Región, deseamos que la Pastoral Juvenil ayude a los Jóvenes del Sagrado Corazón (JOSAC), en el descubrimiento de Jesucristo, como novedad significativa, que favorezca en ellos, una fecunda pasión por la vida, objetivo de la Buena Noticia del Reino.

Comprometidas como Provincia en este servicio y con el deseo de seguir acompañando a “Desplegar la vida…”, realizamos nuestro  II Campamento JOSAC “Jóvenes del Sagrado Corazón” del 7 al 11 de agosto 2016, en Shirán – Trujillo, participaron 35 jóvenes integrantes de nuestras diferentes instituciones de Lima, Bambamarca, Jaén, Layo-Kunturkanki y Trujillo, además de 1 joven con inquietud vocacional; acompañados por el Equipo de Pastoral Juvenil de la Provincia que incluye 4 colaboradores y algunas de nuestras hermanas. Este campamento permitió a los jóvenes mostrar su creatividad y entusiasmo, ayudó a generar vínculos de amistad y hermandad desde sus diversas culturas y a generar en cada uno la conciencia del cuidado de uno mismo, del otro y del medio ambiente; valorándola, respetándola, amándola.

El enfoque general del campamento fue el Cuidado, descompuesto en tres aspectos: el cuidado en la comunicación, que tuvo un momento fuerte en donde practicamos la escucha como herramienta sagrada de cuidado; el cuidado con los otros y consigo mismos, importante aquí la toma de decisiones, y por último el cuidado en la administración de las emociones como habilidad para lograr la felicidad en las personas. Todo esto como camino a favorecer un espacio donde se promueva el cuidado y la reconciliación entre los participantes y la comunidad, introduciendo el tema de “Cultura de Paz” como aporte al desarrollo de relaciones más justas y equitativas, desde y para jóvenes.

Tuvimos entre las variadas y ricas actividades, un día de servicio comunitario, donde todos los participantes y animadores, como equipo, realizamos junto a algunos pobladores del sector, la limpieza de los caminos de acceso al pueblo de Shirán: retiro de maleza, hiervas seca, basura…., experiencia que marcó mucho a los jóvenes, los sensibilizó y ayudó a crecer en corresponsabilidad en el Cuidado y Protección del Medio Ambiente. Sin duda fue una experiencia que marcó y marcará un camino especial en sus vidas, ya que el último día elaboraron proyectos y actividades para seguir el servicio en cada institución, eligieron su lema: “Líderes iluminados por la MISARICORDIA, para mejorar el mundo”, siendo ellos mismo protagonistas del cambio que tanto necesitamos.

Gracias!! a cada uno de los animadores y en especial a los jóvenes de la Familia del Sagrado Corazón que con su entusiasmo y disponibilidad lograron este II Campamento JOSAC. Que el Señor nos siga llenando de su Espíritu y llamando cada día a ser LUZ y SAL  en el mundo…., SEMBRADORES de JUSTICIA, PAZ e INTEGRIDAD de la CREACIÓN.

 ¡Aquí estamos Señor para hacer camino y seguir tus huellas…!!!

Archivo