VIÑA DEL MAR

Reñaca Alto

Es parte integrante de la comuna de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso – Chile

COMUNIDAD MATER NOVICIADO

La comunidad Mater Noviciado está inserta en la población Reñaca Alto (Viña del Mar – Chile). Somos una comunidad intercultural. Actualmente, está conformada por María Eugenia Valés rscj (Chile), maestra de novicias; Elisa Castillo rscj (Perú) y Anita Pérez (México), integrantes del equipo de profesas que acompaña la formación; y las novicias: Naty Chamorro (Chile), Virginia Gonçalves (Brasil), Miluska Romero (Perú), Jaqui Salazar (Perú) y Gissela Vilchez (Perú). La experiencia de vivir entre hermanas de distintos países nos permite experimentar la riqueza de la diversidad cultural y la fuerza de la comunión.

El noviciado tiene como objetivo principal la formación y crecimiento espiritual de las novicias. Por ello, las novicias participan de los Ejercicios Espirituales, talleres, voluntariados en educación y emprendimiento, entre otros. La comunidad también colabora en actividades apostólicas de la parroquia, a través del acompañamiento a las comunidades eclesiales de base (CEB), taller de salud natural, trabajo con jóvenes y niños, y acompañamiento espiritual.

Reñaca Alto es una zona semirural; por ello, vivir acá nos hace contemplar la creación, estar en contacto con la naturaleza; disfrutar de la calidez y espiritualidad de la gente; así como también agradecer por su espíritu de organización y solidaridad.