TRUJILLO

Trujillo

“La ciudad de la eterna primavera”, se ubica en el Departamento de la Libertad, al Norte del país.

La ciudad se encuentra ubicada a una altitud media de 34 msnm en la margen derecha del río Moche a orillas del Océano Pacífico, en el antiguo valle de “Chimo” hoy Valle de Moche o Santa Catalina. Es la tercera ciudad más poblada del Perú.

COMUNIDAD DE TRUJILLO

Vivimos como Comunidad en la I.E.P “Sagrado Corazón”, inserta en una zona urbanizada. La conformamos cuatro Hermanas: Rebeca Delgado, Betza Villanueva, Magdalena Tantalean y Karla Núñez.

Siendo una sola familia, Comunidad e Institución Educativa, deseamos hacer vida el ser: “Discípulas – Misioneras enviadas a manifestar el amor Misericordioso del Corazón de Jesús”. Cada una comparte un servicio en la Institución, desde la docencia, labor administrativa, acompañamiento, Rebeca apoya a la Parroquia preparando a la Primera Comunión a los niños y niñas de las escuelas de alrededor.

Todas las tardes nos reunimos como comunidad para hacer oración y compartir la vida; dos veces a la semana tenemos reunión comunitaria y los domingos hacemos oración con el Santísimo.

Nuestra Comunidad por su ubicación es un lugar estratégico, es una comunidad de paso, que con alegría las acoge con cariño a todas las que pasan.

COLEGIO PARROQUIAL “SAGRADO CORAZÓN”

Fue fundado en la ciudad de Trujillo por las Religiosas del Sagrado Corazón, un 28 de marzo de 1949.  Actualmente contamos con una amplia y bella infraestructura, con patios, canchas deportivas, piscina, jardines, áreas verdes, aulas, biblioteca, laboratorio, dos salas de cómputo, coliseo, Teatrín, sala de conferencias, proyecciones y una linda capilla.

Trabajamos en primaria y secundaria, en el presente año contamos con 498 niñas en primaria y 450 en Secundaria, solamente tenemos estudiantes mujeres.

Cuidamos la parte espiritual de nuestras niñas y jóvenes, siendo la Eucaristía central en nuestras vidas. Cada día de la semana tenemos la Misa con un grado. En 4to de primaria se hace la Primera Comunión y en 4to. de Secundaria la Confirmación; estas jóvenes cuando están en 5to, se comprometen como catequistas de Primera Comunión y de Confirmación.

Nuestra Institución Educativa, se ha caracterizado por brindar servicio a la Comunidad, las estudiantes de secundaria hacen este servicio, dando afianzamiento escolar, catequesis y recreación infantil a los niños de zonas urbano-marginales en la parte Alta de Trujillo.