JAÉN

Jaén

Es capital de Provincia y pertenece al departamento de Cajamarca.  Se ubica en el Nororiente del país, en ceja de Selva.

Es llamado Jaén de Bracamoros en honor a los pobladores autóctonos para diferenciarse de su homónima española.  Es la sede del Vicariato Apostólico San Francisco Javier del Marañón.  Todo el año goza de un clima cálido; por esto, se la considera una de las ciudades más calurosas del país; este clima es compensado por frecuentes y refrescantes lluvias.

COMUNIDAD DE JAÉN

Este año 2016 nuestra comunidad “San Martín de Porres” de Jaén, está conformada por Silvia Alfaro y Pamela López, que, junto a Paloma Fernández Heredia, compartimos la misión de Descubrir y Manifestar los sentimientos del Corazón de Jesús, en esta tierra jaena.

Además del trabajo pastoral realizado en la Institución Educativa Sagrado Corazón, colaboramos en la misión del Vicariato Apostólico “San Francisco Javier” que para este año está impulsado bajo el lema: “EL BIENESTAR DE TODOS CON MISERICORDIA Y FRATERNIDAD”.

Nuestro servicio lo realizamos en la Parroquia Señor de Huamantanga; Silvia, acompaña al equipo de Liturgia y Pamela al de Catequesis.

Institución Educativa del Sagrado Corazón

 “DESPLEGAR LA VIDA, MANIFESTAR EL AMOR CON MISERICORDIA”

Un 28 de abril de 1964 por Resolución Suprema Nro. 486, se crea la Institución Educativa del Sagrado Corazón en Jaén, que empezó a funcionar el 1 de abril de 1965, con 25 estudiantes internas, que se instalaron junto con siete Religiosas, dos peruanas: Luz Estela Cueto y Ofelia García; y cinco españolas: Carmen Arellano, María Baraibar, Julia Domingo, Concepción Vergés y Guadalupe Zubizarreta, en la calle Mariscal Castilla Nro. 618, local ofrecido por uno de los Padres de Familia.

Como Comunidad Educativa deseamos que nuestros estudiantes testimonien con sus actos, dentro y fuera del aula, los valores cristianos que son los únicos que les permitirán construir un mundo más humano y más hermano.

En el año 1984, se creó el Programa de Estudios Independientes para Adultos, hoy Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA), para brindar una oportunidad de estudios a los jóvenes y adultos, que buscan contribuir al desarrollo de la sociedad.

La Comunidad Educativa del Sagrado Corazón, tanto de la Educación Básica Regular como del CEBA, inspirada en las huellas dejadas por Magdalena Sofía Barat, expresa su deseo de seguir contribuyendo con la educación del Pueblo Jaeno.