Noticias RSCJ

COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA

Hoy, 20 de noviembre del 2017, se realizó con gran júbilo la COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA del Proyecto: MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO DE LA I.E. “SAGRADO CORAZÓN” de Jaén. Proyecto que se fue gestando con mucho entusiasmo desde el año 2012, durante la gestión de las Directoras: Hnas. Carmen Elisa Durand Pardo, Karla Núñez Pezo y Profesora Violeta González León.

Hoy, se ve cristalizado el sueño de una mejora educativa para beneficio de muchos adolescentes de nuestra zona, quienes tendrán la oportunidad de contar con espacios físicos adecuados, acogedores y seguros, que les inspire, motive y capte su interés por el estudio para potenciar sus distintas capacidades, habilidades y talentos, así como, fortalecer su espíritu, desarrollando habilidades socio-emocionales que enriquezcan sus relaciones con ellos mismos, con los demás, con el entorno y con Dios.

Pese a la demora de los trámites de ley, la comunidad educativa, nunca perdió la esperanza y nos acompañó con sus oraciones, su aliento y sugerencias. Llegó el anhelado día, y todos con vivo entusiasmo hemos organizado la colocación de la primera piedra para nuestro nuevo colegio. Después de 53 años de vida en nuestra casa de estudios, construida con cariño, esfuerzo y fe, damos gracias a Dios, que nos regala la oportunidad de tener un local con las condiciones necesarias para ofrecer en el futuro cercano un abanico de posibilidades de crecimiento para nuestros jóvenes.

Este acontecimiento es histórico y significativo y sucede en una fecha especial para la familia del Sagrado Corazón, que ha dado apertura a la celebración de los 200 años de la venida a América de la valiente religiosa Rosa Fillipina Duchesne. A ejemplo de ella, nos toca salir del Colegio a otras fronteras…Las Instituciones Educativas Alfonso Villanueva Pinillos y San Luis nos abrirán sus puertas para utilizar sus instalaciones mientras se haga realidad la nueva construcción. Es una oportunidad para tomar conciencia que nuestra identidad está cimentada sobre roca, es decir, sobre nuestra espiritualidad del Sagrado Corazón, nuestra cultura, nuestra herencia educadora, nuestra riqueza natural…

Las autoridades religiosas, políticas y educativas presentes coincidieron en que favorecerá la educación de la localidad y la región y será un espacio donde se apueste día a día por la formación integral de los jóvenes y el logro de sus aprendizajes en pro de una educación de calidad y que responda a los nuevos contextos, intereses y necesidades de los educandos.

Damos gracias a Dios, principalmente por permitirnos la dicha de ser testigos de este evento, que nos anima y compromete a seguir con la misión de educar y transformar vidas, de soñar en un mañana mejor donde padres, estudiantes y docentes asuman sus roles y se conviertan en líderes de la construcción de un mundo más humano y humanizador. Gracias Magdalena Sofía Barat que nos haces herederos y herederas de tu misión de educar; que tu pensamiento: “La educación es una obra de fe que tiene como objetivo hacer crecer a las personas en su dignidad humana de hijos e hijas de Dios”, nos anime en el diario caminar.

Archivo