Noticias RSCJ

Ceremonia de Primeros Votos

El sábado, 11 de febrero fiesta de la Virgen de Lourdes, se realizaron los Primeros Votos, de nuestras hermanas Jaqui, Miluska y Gisella, contaron con la presencia de su comunidad del Noviciado Interprovincial, familiares y amistades de Perú y Chile.

Compartimos con ustedes sus testimonios.

Miluska Romero

¿Qué buscan?, Señor ¿Dónde moras? Jn 1, 38

En el mes de ejercicios espirituales que hacemos durante la etapa del Noviciado, tres lecturas me interpelaron de manera especial, haciéndose invitación y desafío, el texto del evangelio de Juan, es una de ellas.

Dios conoce de mis búsquedas y de mi a veces torpe manera de buscarlo, solo tengo una certeza: él es siempre respuesta que sale al encuentro, que llena por completo, que apaga toda sed.

Profesar los votos es parte de esta búsqueda, este feliz deseo de encontrarlo en todo y en todos y asumir las consecuencias. Consagrarle a Dios la vida entera conlleva seguir buscándolo con la pregunta en el corazón: “Señor ¿dónde habitas?” Y así descubrirlo paciente, sencillo, en cada rostro, en cada encuentro, en todo gesto de ternura…

Soy Religiosa del Sagrado Corazón, tengo una misión y un sueño compartido “Ser en el mundo el Corazón de Dios” Consagrar mi vida me hace feliz.

Jaqui Salazar

Escogimos el texto del evangelio de Juan: “la vid y los sarmientos” y en la homilía Quena Valdés(Chi), nuestra maestra del noviciado, nos recordó que lo esencial para vivir con alegría nuestra vocación: es permanecer unidas a Jesús, aferrarnos a Él, de manera que SUS opciones sean nuestras opciones, SUS modos sean nuestros modos, SUS desvelos sean nuestros desvelos…

En esta nueva etapa del camino nos invitó a dejarnos pulir, podar, amasar y acompañar por nuestras comunidades, y por la presencia amorosa de nuestras familias, amigos, y todas las personas que iremos conociendo en nuestras distintas misiones…

Doy gracias a Dios, por todas las hermanas que, con sentido de corresponsabilidad, nos acogen en la Provincia del Perú y por las que, a la distancia, desde Chile y Brasil nos seguirán acompañando con su cariño y oraciones, ayudándonos a vivir en fidelidad el proyecto de Jesús, y su deseo de Reino para todos.

Fue un regalo recibir muchas muestras de cariño y amistad, con la presencia de nuestras hermanas de Comunidad Mater – Noviciado Interprovincial: Ana Pérez, (Profesa – México), Virginia Vorges (Novicia – Brasil), Elisa Castillo (Profesa – Perú) y Quena Valdéz (Profesa – Chile). Así como, de nuestros amigos de Reñaca Alto (Chile), representados por Berni y Susana, los Señores Bernardo y Rosa, papas de Naty Chamorro (Profesa Votos Temporales – Chile) quien compartió con nosotras el Noviciado Interprovincial.

¡Quiero vivir la alegría de mi vocación desde la confianza, fiada del amor de Dios y de mis hermanas, viviendo con profunda disponibilidad, la promesa del Señor, sabiendo que Él estará siempre, porque es FIEL!

Gisella Vilchez

 “Señor tú me conoces” así inicia el Salmo 138 y también expresa de alguna manera lo que he vivido en el tiempo de noviciado y que celebré el día 11 de febrero en la profesión de mis primeros votos. Sentir que el Señor me conoce me da confianza, me permite aproximarme con más realidad a lo que soy, pero sobre todo me da la certeza de que Jesús me ha llamado a seguirle tal como soy. Esto me da alegría y llena de amor mi corazón. Me hace sentir, además, que vivir los votos es una gracia que Dios nos la otorga y que nos compromete a dar la vida para el servicio.

La celebración de los primeros votos estuvo llena de encuentros con las hermanas de la provincia del Perú, la comunidad del noviciado interprovincial, amigos de Chile y Perú. Todos celebramos la alegría del seguimiento a Jesús y como comunidad sentimos que lo que nos une es el amor.

 

 

Archivo