Noticias RSCJ

TALLER de LÍDERES
JOSAC Perú

Los días 18, 19 y 20 de agosto 2017, en la Casa de Retiro CHALET, se llevó a cabo el TALLER de LÍDERES. Contamos con la presencia de 45 jóvenes integrantes de nuestras diferentes instituciones de Lima, Bambamarca, Jaén y Trujillo, además de 2 jóvenes con inquietud vocacional y 2 ex alumnos de Lima y Jaén; acompañados por el Equipo de Pastoral Juvenil de la Provincia que incluye 3 colaboradores y algunas de nuestras hermanas.

Este Taller de Líderes, permitió a los jóvenes mostrar su creatividad y entusiasmo, ayudó a generar vínculos de amistad y hermandad desde sus diversas culturas y a generar en cada uno su espíritu de misión y compromiso por el bien común.

Entre las diferentes actividades de formación, interiorización y recreación, tuvimos talleres simultáneos para los jóvenes y para los acompañantes, además de una mañana de misión: en el Hogar de la Paz hermanos de la Caridad – Callao, donde se acoge y atiende a jóvenes varones con capacidad diferente; y en el Hogar Reina de la Paz – Lima, que alberga a niñas y jóvenes madres adolescentes. Durante la tarde realizamos un retiro para recoger la experiencia que ayudó a los jóvenes participantes y acompañantes, a expresar propuestas para organizar nuestro Programa de Voluntariado. Terminamos con una Eucaristía de envío impregnándonos del espíritu misionero de Filipina Duchesne.

Mantenemos viva la esperanza y el gozo de trabajar unidos por nuestros jóvenes y por la construcción del Reino.

Equipo Pastoral Juvenil
Jóvenes del Sagrado Corazón
JOSAC – Perú

Archivo