Noticias RSCJ

EQUIPO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DEL PERÚ CONVERSATORIO EN TORMO AL MARCO TEÓRICO QUE SUSTENTA LA ACCIÓN EDUCATIVA Y PASTORAL

Los días 30 de junio y 01 de julio, se realizó el Conversatorio en tormo al marco teórico que sustenta la acción educativa y pastoral en nuestras instituciones y proyectos. Dicho conversatorio fue convocado por el Equipo de Educación de la Provincia, como parte de las actividades programadas en el Plan de Trabajo 2017 al 2020.

Se motivó a reflexionar y plantear acuerdos en torno a los principios y criterios que han de orientar nuestras decisiones y acciones a nivel personal e institucional, en coherencia con la espiritualidad del SC y las llamadas de la Iglesia.

Durante la primera parte del conversatorio, se presentó el Marco Teórico del Proyecto Provincial: Categorías, principios, criterios; así como, una reflexión sobre la Laudato sí: implicancias y sentido en nuestra espiritualidad. Luego de una reflexión personal y teniendo presente las llamadas del Capítulo 2016, se dio paso al trabajo en grupo: Directoras y Representantes de la Congregación, Coordinadores/Subdirectores, Coordinadores de Pastoral.

En el segundo día, los diversos Equipos de la Provincia: Pastoral Juvenil, JPIC, Pastoral Vocacional, Comunicaciones dieron alcances de sus planes de trabajo. Luego de cada presentación, los grupos ya constituidos fueron concretando los compromisos que animaran a hacer vida la llamada a “Ser y actuar como un solo cuerpo”.

Unos días ricos en compartir experiencias, que terminaron con un almuerzo de confraternidad.

En este mes, que iniciamos la celebración de los 200 años del viaje de Filipina a América, recordamos que ella deseaba vivir la visión de Sofía en una tierra nueva y se embarcó en el REBECA con cuatro compañeras para el bien de la misión. Agradecidas por la vida, nosotras queremos seguir embarcándonos en el Rebeca del día a día.

Equipo de Educación.

Archivo