CONGRESO JUVENIL del SAGRADO CORAZÓN

Con motivo del Bicentenario de la llegada de Filipina Duchesne a América, los Equipos de Pastoral Juvenil y Pastoral Vocacional de la Provincia del Perú, organizamos el Congreso Juvenil “Con Filipina, somos misioneros, al servicio de la vida”. Fue una experiencia de Dios y de familia porque participaron 110 jóvenes de las Comunidades JOSAC (Jóvenes del Sagrado Corazón) que pertenecen a nuestras instituciones y proyectos de Bambamarca, Jaén, Trujillo, Layo y Lima; además de algunos exalumnos y jóvenes con inquietud vocacional.

Este Congreso Juvenil, se llevó a cabo los días 2, 3 y 4 de Agosto del presente año, y tuvo como sede las instalaciones del Colegio Chalet. El congreso Juvenil tuvo espacios de oración y vivencia de la Eucaristía para la apertura y el envío; además de desarrollaron dos ejes temáticos:

  • La vida de Filipina Duchesne, la misión de la Sociedad y las llamadas del Capítulo 2016.
  • La vocación cristiana desde la vida religiosa, sacerdotal, laical y matrimonial. También tuvimos

Nuestra hermana Cecilia Rivero de la Provincia de México, realizó el taller “Mi vocación y misión como RSCJ” y nos regaló su talento a través de un concierto musical para clausurar el Congreso.

Todo lo vivido y compartido permitió a los jóvenes fortalecer desde la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús y al estilo de Filipina Duchesne, su vocación misionera y compromiso cristiano al servicio del Reino, propiciando relaciones humanizadoras que generan espacios de comunión y compromiso con la Justicia Paz y la Integridad de la Creación.

Como Familia del Sagrado Corazón, nuestra Provincia quedó revitalizada por la alegría y el compromiso de los jóvenes que nos invitan a salir junto a ellos a nuevas fronteras y a embarcarnos en la aventura de vivir más humanamente.

“Con Filipina, somos misioneros, al servicio de la vida”

Equipos

Pastoral Juvenil y Pastoral Vocacional

“Con Filipina, somos misioneros, al servicio de la vida”

Equipos
Pastoral Juvenil y Pastoral Vocacional

Archivo