BAMBAMARCA

Bambamarca

Es la capital de la Provincia de Hualgayoc, a 2532 m.s.n.m.

Una de las provincias más pobres y marginadas del Departamento de Cajamarca, es un distrito con un alto índice de desnutrición analfabetismo y contaminación ambiental como consecuencia de la explotación minera.

COMUNIDAD DE BAMBAMARCA

Nuestra comunidad está conformada por las Hermanas: Rosa Vásquez, Silvia Villanueva y Danila Mego; este año empezamos una comunidad nueva con la llegada de Silvia después de hacer su profesión perpetua el 17 de enero de 2016. Las tres estamos inmersas en el trabajo del CEBA “Alcides Vásquez” y compartimos la misión que realiza cada una.

Rosa Vásquez:

Coordinadora de la comunidad, encargada de la Dirección y del Proyecto de Construcción del CEBA “Alcides Vásquez”, monitorea el programa de “Alfabetización y continuidad Educativa del Ministerio de Educación en Bambamarca y apoya al periférico (comunidad campesina) de Morán Lirio, en el nivel de Primaria.

Danila Mego:

Ecónoma de la comunidad; trabaja como tutora y profesora de aula del ciclo Intermedio (Primaria). Estudia el Diplomado de Espiritualidad y Gestión de la Congregación. Apoya en la preparación de la Primera Comunión en la Parroquia.

Silvia Villanueva:

Enlace de JPIC, miembro del equipo de pastoral juvenil y vocacional, Secretaria de la comunidad, profesora de Matemática, inglés y refuerzo en matemática en el ciclo avanzado (secundaria), también apoya en la pastoral, en la administración y en los periféricos de Morán Lirio y Cumbe. Apoya en la preparación del Sacramento de Confirmación en la Parroquia. A nivel de Provincia es enlace de JPIC y miembro del equipo de Pastoral Juvenil.

CEBA “Alcides Vásquez”